Historia

En el camino que llevaba hacia los mataderos de los Corrales, se abrían, por primera vez, las puertas de la que con el paso del tiempo sería nuestra escuela.
Fue fundada el 27 de abril de 1897, transitó por diversos lugares dentro del barrio y recibió diversas denominaciones, hasta que finalmente se la bautizó con el nombre de José María Gutiérrez: en honor al abogado, publicista, legislador y hombre de gobierno.

...


José María Gutiérrez había nacido en Buenos Aires, el 20 de junio de 1813, hijo de Don Francisco Gutiérrez y de Doña María Josefa Sáenz. Se graduó Doctor en Jurisprudencia en la Universidad de Bs. As. Y debido a su excelente preparación y condiciones naturales, ocupó desde sus comienzos, puestos importantes dentro de la política del país. Fue: Diputado de la Cámara de Representantes, Secretario de la Provincia de Bs. As., Ministro de Justicia e Instrucción Pública durante la presidencia de Avellaneda y fundador del diario La Nación Argentina.



En 1895, fue llamado a ocupar la presidencia del Consejo Nacional de Educación, cargo que desempeñó hasta su muerte, ocurrida el 26 de diciembre de 1903.
En sus escritos como periodista, se vislumbraba al hombre batallador, de profundo respeto por los derechos cívicos, perteneciente al escaso núcleo de intelectuales que se apasionaron por un ideal sin esperar ninguna recompensa.

Como Patrono de esta escuela, es un estimulo para seguir trabajando en la formación de valores, en afianzar la comunicación, proyecto que llevamos a cabo con toda la comunidad educativa de este establecimiento, propiciando el desarrollo de las distintas potencialidades de los alumnos, garantizándoles a todos ellos, sin excepción, el ejercicio pleno de su derecho a aprender, respetando las normas éticas y ciudadanas, compartiendo responsabilidades entre familia y escuela; para seguir construyendo entre todos una sociedad más humana, más justa y responsable. 

Entradas más populares de este blog

Comedor 2022