4C
LIBRO PARA DESCARGAR:
¡¡¡ BIENVENIDOS AL BLOG DE 4TO C !!!
NOSOTROS:
DURANTE EL PRIMER BIMESTRE LOS ALUMNOS TRABAJARON CON EL TEMA: "PUEBLOS ORIGINARIOS", INVESTIGANDO SOBRE CADA PUEBLO. LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRA EXPOSICIÓN DEL TEMA EN LAS GALERÍAS DE NUESTRA ESCUELA. ADEMÁS COMENZARON A TRABAJAR EN NUESTRO PROYECTO: "LLAMADORES DE MARIPOSAS".
TAMBIÉN EMPEZAMOS A COMPROMETERNOS CON EL CUIDADO DE NUESTRO AMBIENTE, APRENDIENDO A UTILIZAR LOS CESTOS DUALES, DE BASURA, LOS CUALES ESTÁN UBICADOS, NO SOLO EN LAS AULAS, SINO TAMBIÉN EN DIFERENTES LUGARES DEL ESTABLECIMIENTO.
¡¡¡ FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNO POR SU GRAN TRABAJO!!
LOS ALUMNOS SIGUEN TRABAJANDO EN NUESTRO PROYECTO: "LLAMADORES DE MARIPOSAS". NUESTRO PROYECTO ES SOBRE MARIPOSAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. LOS ALUMNOS INVESTIGARON SOBRE CADA MARIPOSA Y SUS PLANTAS. ADEMÁS EMPEZAMOS NUESTRO MARIPOSARIO, PLANTANDO LAS PLANTAS PARA CADA MARIPOSA, CUIDÁNDOLAS Y REGÁNDOLAS.
COMO LLAMADORES DE MARIPOSAS, CREEMOS QUE SI TODOS COLABORAMOS PLANTANDO LAS PLANTAS CON FLORES, PARA ESTAS MARIPOSAS, AYUDAREMOS A QUE NO SE EXTINGAN PORQUE ELLAS SON MUY IMPORATNTES PARA NUESTRO ECOSISTEMA.
NUESTRO LOGO
¡¡ LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRA EXPOSICIÓN SOBRE LO TRABAJADO EN NUESTRO PROYECTO!!
¡¡ FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNOS POR SU GRAN TRABAJO PARA LA EXPOSICIÓN!!
LOS ALUMNOS, TAMBIÉN REALIZARON UNAS TARJETAS CON INFORMACIÓN SOBRE LAS MARIPOSAS, QUE INVESTIGARON POR GRUPO Y DE LAS PLANTAS CON FLORES, HOSPEDADORAS, DE CADA MARIPOSA.
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO: "LLAMADORES DE MARIPOSAS", REGANDO Y CUIDANDO LAS PLANTAS, NATIVAS, CON FLORES PARA CADA MARIPOSA.
LOS ALUMNOS TAMBIÉN ESTÁN TRABAJANDO EN UN PROYECTO AMBIENTAL LLAMADO: "PEQUEÑOS TESLAS", SOBRE ENERGÍAS ALTERNATIVAS. PARA ELLO, EMPEZAREMOS A TRABAJAR EN DIFERENTES EXPERIMENTACIONES, EN EL AULA Y EN EL LABORATORIO Y CADA ALUMNO TENDRÁ SU LIBRETA DE LABORATORIO, DONDE REALIZARÁN ANOTACIONES SOBRE LO QUE OBSERVEN.🔎📗
NUESTRO LOGO:
EXPERIMENTO 1: ESTÁTICA CON REGLA Y PAPELITOS
LOS ALUMNOS SE DIVIRTIERON FROTANDO UNA REGLA DE PLÁSTICO CON LANA, CON SU CABELLO Y CON SUS MANOS, LO QUE GENERÓ LA ESTÁTICA SUFICIENTE PARA QUE LOS PAPELITOS SE PEGARAN. LUEGO, ESCRIBIERON TODA LA EXPERIENCIA EN SU CARPETA.
¡¡ ESCELENTE TRABAJO!!😄
EXPERIMENTO 2: ESTÁTICA CON GLOBOS
EN EL EXPERIMENTO 2, LOS ALUMNOS INFLARON DOS GLOBOS, LUEGO OBSERVARON LO QUE SUCEDÍA . A CONTINUACIÓN FROTARON LOS GLOBOS Y ESTOS SE SEPARABAN. TERMINARON LA ACTIVIDAD ESCRIBIENDO TODO LO OBSERVADO EN SUS CARPETAS. LOS ALUMNOS SE DIVIRTIERON REALIZANDO ESTE EXPERIMENTO.
¡¡ EXCELENTE TRABAJO!!😃
¡¡ VISITA ESPECIAL !!
EL DÍA LUNES 8 DE AGOSTO, RECIBIMOS LA VISITA, EN EL AULA,DEL COORDINADOR DE ACCIÓN POR EL CLIMA, DE ESCUELAS VERDES, CHRISTIAN QUIROGA Y LA ASISTENTE DE PROYECTOS DE ESCUELAS VERDES, DAIANA ROMERO. QUIENES, ADEMÁS DE HABLAR CON LOS NIÑOS SOBRE: AMBIENTE, ENERGÍA SUSTENTABLE, Y LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL PLANETA, REALIZARON UN EXPERIMENTO CON CILINDROS DE DIFERENTE MATERIALES E IMANES, DONDE LOS ALUMNOS AROJABAN UN IMAM Y OBSERVABAN LO QUE OCURRÍA. ADEMÁS LES MOSTRÓ CÓMO FUNCIONA UN MOTOR ELÉCTRICO DE 9 VOLTIOS (MOTOR QUE LOS ALUMNOS MÁS ADELANTE USARÁN PARA REALIZAR UN GENERADOR EÓLICO). LOS ALUMNOS DISFURTARON MUCHO DEL MOMENTO Y DE LA EXPERIENCIA.
😀👍👍¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA CHRISTIAN Y DAIANA!!
EL DÍA 9 DE AGOSTO, EN EL MARCO DEL PROYECTO DE 4TO C"POESÍAS CON CASTILOS", RECIBIMOS LA VISIA DE LA CAPACITADORA LILIANA SANABRIA, DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, DE ASESORAMIENTO SITUADO, DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CABA Y REALIZÓ CON LOS ALUMNOS UNA MESA DE LIBROS DE POESÍAS.
LOS ALUMNOS MUY CONTENTOS ELIGIERON UN LIBRO QUE TENÍA UN PEQUEÑO AVIÓN DE PAPEL Y POESÍAS DE UN MAZO DE CARTAS. TERMINARON LA ACTIVIDAD REALIZANDO, CADA UNO, UN AVIÓN DE PAPEL CON UN VERSO.
¡¡ MUCHAS GRACIAS LILI POR TU VISITA !!!